¿SE APRENDE MÁS DEL ÉXITO O DEL FRACASO?

Hace varios días vi en Linkedin una imagen que decía : 
¿De qué se aprende más del fracaso o del éxito? 
Esto me hizo reflexionar de todas las veces que me he caído por el camino y de todas las piedras que me quedan aún en el sendero. 

Supongo que se aprende de igual forma tanto del fracaso como del éxito, lo que pasa es que el fracaso nos duele más.

Podemos partir de que el fracaso es la antesala del éxito, ya que a base de errores se ha llegado al destino deseado, pero ¿alguien ha pensado alguna vez lo contrario?, es decir, que el éxito sea la antesala del fracaso.
Pensad ahora cuantos famosos han fracasado tras tocar la gloria, y pensad también los empresarios que han fracasado habiendo probado el éxito.

Lo normal, y más fácil es alcanzar poco a poco a nuestro objetivo, saliendo de nuestra zona de confort y aprendiendo, a veces errando y otras tantas acertando. Pero buscando el éxito pasito a pasito.
Desde las alturas, la vista de más bonita, más nítida gracias a nuestros conocimientos, pero no todo es tan sencillo, una vez arriba hay que saber mantenerse o renovarse, de lo contrario, caer en errores es en esta posición es más sencillo.

Cuando cometemos errores valoramos los riesgos, analizamos los daños y solemos superarlos poniendo remedios y soluciones para llegar a buen puerto. En este camino vamos aprendiendo y adquiriendo competencias, y por lo tanto, aprender del fracaso mientras llegamos al éxito
Aquí aprendemos la importancia de la persistencia, del compromiso orientado a los objetivos y de ser ese "martillo pilón" que una y otra vez golpea hasta dejar llano nuestro camino.
La persona aprende a ser humilde, a valorar su tiempo y a priorizar entre varias opciones. Por lo que entre las lecciones aprendidas para llegar al éxito y las habilidades personales que se adquieren del fracaso, vale la pena fracasar alguna vez en la vida para crecer como personas. Podemos decir que del fracaso se aprende, y mucho.
Sin embargo, cuando hemos conseguido nuestro objetivo, los errores se pagan caro, por lo que se puede decir que del éxito de aprende de la misma forma que del fracaso. 
Dependerá de cada uno mantener ese éxito o superarlo.

 Al principio del post decía que el éxito es la ante sala del fracaso y me vuelvo a reafirmar. A veces, cuando hemos tenido éxito, hemos cumplido un sueño o alcanzado un objetivo, entramos en una situación de euforia, impulsos pueden errar y llevarnos al más absoluto fracaso.
Por lo tanto es necesario aprender a llegar al éxito siendo humildes, intentando ir por el buen camino y aprendiendo de cada piedra que hay en el camino.

¡Compañeros!, renovarse o morir, no podemos quedarnos de brazos cruzados, la vida trata precisamente de eso, aprender y avanzar día a día.
Que tengan una buena semana, nosotros tenemos cita el próximo miércoles ;)

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario