AQUELLO QUE NOS HACE FELIZ

"Pues yo tengo la suerte de ganar dinero haciendo lo que me gusta" ,pues ole tú.
¿Quién no ha escuchado alguna vez que lo mejor es dedicarse laboralmente a lo que nos apasiona? Hoy, compañeros, voy a hacer una reflexión sobre este tema, aprovechando que es el día de la música y que mi vida no puede entenderse sin ella.

Desde que somos pequeños hemos oído a nuestros maestros y mayores que lo mejor es dedicar tu vida a lo que realmente te apasiona. Realmente lo veo lógico, vas a estar muchos años trabajando, intenta que te agrade.
Para mi este comentario tiene cierto sentido, de hecho estoy graduada en algo a lo que siempre he querido dedicarme, pero considero que hay que hacer una reflexión sobre aquellas actividades que nos hacen verdaderamente felices y aquellas actividades que aunque nos hagan felices no nos importa que nos de más de un quebradero de cabeza.

Y es que compañeros, ¿quién no necesita un momento de relax? ¿a quién no le gusta salir del trabajo y desconectar haciendo algo que nos haga sentir bien y que al terminar nos aporte felicidad y satisfacción? Unos van al gimnasio, otros van a correr, otros van a clase de música, a cantar, a jugar con videojuegos, a hacer voluntariado, a visitar personas mayores o a visitar a pequeños enfermos en el hospital, nadar, jugar al fútbol, al baloncesto, y un largo etcétera.
Esa actividad que nos aporta sosiego, felicidad, calma, y que hace de nosotros personas realizadas.
Sin estas actividades nos falta algo, es llegar a casa y sentir que no estamos completos.

Por eso siempre he opinado que si eres feliz en tu trabajo no solo es por las funciones que desempeñas en él, sino por el ambiente laboral, los compañeros, los jefes, las actividades que haces una vez que sales y porque si hay algo que sale mal en el trabajo el resto te dará fuerzas para pensar y seguir hacia adelante.

Personalmente veo más difícil convertir en obligación tu pasión, veo que cuando esa pasión traiga con ella problemas y quebraderos de cabeza no vamos a saber dónde acudir a desconectar y a pensar en la solución.
Tengo esta opinión porque también ha habido gente que me ha preguntado por qué no me dedico a mi pasión de forma profesional y mi respuesta siempre ha sido la misma: "porque temo a que esa frágil felicidad se rompa con cualquier pequeño detalle y me quede sin el placer de disfrutarla para siempre, la prefiero de compañera"
Soy de las que opinan que las cosas buenas hay que disfrutarlas en pequeñas dosis y que es más fácil ser feliz en tu trabajo cuando detrás hay una actividad que te haga desconectar.

Hasta aquí el post de hoy, es corto pero bueno para reflexionar.

Hasta el próximo miércoles ;)






CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario