APUNTA A TU OBJETIVO

A veces, en la búsqueda de empleo, no tenemos bien definido nuestro objetivo. ¿Se habéis parado a pensar exactamente qué queréis?, publico este post porque creo que es importante crearnos nuestro objetivo en mente.
Hace una semana acudí a una sesión de auto-empleo en la que nos explicaban el truco de la diana y voy a compartirlo con ustedes, porque realmente muestra nuestra búsqueda de empleo, solo que de una forma ordenada.

Os muestro una diana en la que en el centro se encuentra el nivel número 1, en este nivel se encuentran nuestros objetivos profesionales, después tenemos el nivel número 2, en el que se encuentran nuestros objetivos profesionales y un ratio de expansión un poco mayor y así sucesivamente hasta que queramos cerrar la diana según queramos variar dichos objetivos.
Por ejemplo, María ha estudiado psicología y su objetivo es un puesto de psicología clínica en Madrid. Por tanto:
-  Nivel 1: Puesto de psicología clínica en Madrid.
-  Nivel 2: Puesto de psicología clínica en Madrid y Barcelona.
-  Nivel 3: Puesto de psicología clínica y social en Madrid.
-  Nivel 4: Puesto de psicólogo en Madrid, Barcelona y León.
Aquí podemos observar que María ha definido su objetivo y a partir de ahí ha empezado a ampliar su búsqueda pero siempre en términos sinceros para ella y con ocupaciones de la misma familia, porque así, es más fácil que poco a poco María llegue a su objetivo.
Por otro lado, también me gustaría hacer mención al destino de trabajo, una leve pincelada que en un post futuro desarrollaré.
Muchas personas que buscan empleo no quieren moverse de su ciudad, bien por cuestiones familiares que les “aten” a su ciudad, o bien porque no les gustan los cambios. Puedo entenderlo, no todos estamos hechos para hacer la maleta y salir corriendo donde nos indiquen, ahora bien, ¿de qué sirve ampliar la búsqueda de empleo a otras ciudades si desde primera hora sabéis que no vais a salir de la vuestra?
Con esta pregunta cierro este breve post, con el objetivo de que intentéis aclarar vuestras ideas y de que sepáis qué buscáis y podais dejar de perder el tiempo en búsquedas que no llevan a ningún sitio.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario