LA RED 3.0

Miércoles y ya mediados de semana, un último empujoncito!, hoy vengo a hablaros de la Red 3.0, seguro que muchos ya sabéis qué es, pero aquí os dejo una breve introducción sobre ella para que empecéis a manejarla de forma adecuada.
La red 3.0 no es más que la reciprocidad que nos da la herramienta internet, es decir, podemos comunicarnos a través de ella. Su gran característica es la inmediatez, ya que hoy en día podemos estar conectados desde prácticamente cualquier punto del planeta.
Pero hoy vengo a dejaros unos consejillos que harán que nuestra marca profesional sea más formal. Deciros que la Red 3.0 tiene n valor incalculable pues nos deja a un solo click de cualquier parte del mundo, deberíamos tomarnos más en serio esta herramienta y crearnos una buena marca personal, que nos diferencie, que nos describa, y que haga que todo aquel que mire a nuestra ventana se quede embobado. Esto puede ser peligroso tanto en nuestra vida personal como en la profesional, por eso oss varios tips o recomendaciones a tener en cuenta.
  1. Podéis enseñar tanto como queráis, pero ojo, es inevitable generarnos una visión del que enseña que puede que no sea la que estemos buscando y eso acabe con un proceso de selección. Pensar que los reclutadores nos buscan a través de internet ¿Habéis probado a meter vuestro nombre en google? Cuidado con lo que subimos.
  2. Privatizar vuestros perfiles de Facebook si no queréis que os vean con un cubata en cada foto que subís, eso crea mala impresión, ¿qué puede pensar una persona que no te conoce y solo ve fotos tuyas con un cubata en la mano?
  3. En cuanto a redes sociales profesionales, sube tu foto, una foto profesional en la que se te vea bien la cara, cuidad el fondo de la foto, no pongáis una foto en la que detrás sale tu hermano en pijama. Lo ideal es un fondo claro, a poder ser blanco e ir vestidos de una manera formal.
  4. En redes sociales profesionales es muy importante estar interactuando frecuentemente, da sensación de tenerla trabajada, de que realmente buscas empleo.
  5. Actualiza tus datos en redes profesionales, si haces un curso, ponlo, si adquieres nueva experiencia, ponlo, si empiezas a trabajar, ponlo, recordar que es más fácil encontrar trabajo cuando ya estás trabajando.
  6. Las competencias, deja claro cuáles son tus competencias, que sabes trabajar en grupo, que dominas un programa informático, que eres responsable, organizado, deja constancia de ello. Las vacantes no solo se cubren con la formación de una persona, sino con el talento, la forma de ser, la resolución de problemas, la proactividad…
He aquí algo para empezar a cambiar nuestras redes, RECORDAD QUE LAS BUENAS IMPRESIONES DEJAN HUELLA

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario