CONSEJOS PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS

Miércoles y ecuador de la semana, ya queda poco para culminarla, ¡hay que aprovechar el tiempo!
Esta semana os traigo unos consejos para conseguir vuestros objetivos. Está claro que cuando nos proponemos algo, fácil no es, pero tampoco imposible si somos realistas con nuestros deseos y si persistimos ante la adversidad, y para ello tenemos un poder muy importante: nuestra fuerza mental, nuestra fuerza de voluntad, que es la que nos hará resistir a dichos problemas para alcanzar vuestros objetivos.
Os dejo los 5 pilares para conseguir vuestros objetivos:
1.- Tener un gran sueño: para poder resistir, nuestro sueño tiene que ser motivador, por eso remarco lo de un gran sueño. Una cosa muy importante: tienes que verte en este gran sueño, es decir, tienes que saber que lo puedes conseguir y que no es una fantasía. Para construir este gran sueño has de preguntarte: ¿qué es realmente importante en tu vida?, porque solo así vas a luchar por ello, porque sabrás que puedes conseguirlo y que las cosas no las dan regaladas, sino luchando por ellas.
2.- El enfoque y el entorno: destacar la importancia de nuestra actitud ante nuestro gran sueño, la actitud positiva abre más puertas de lo que creemos, nos hará persistir y levantarnos cuando nos caigamos, en cuanto al entorno, cuidado de quien te rodeas, la gente tóxica tiene un gran poder de persuasión y puede convencerte de que tu lucha es absurda.
3.- Adaptación y flexibilidad ante el cambio: es decir, tenemos que adaptarnos a nuestro entorno.
Curva del cambio:

Para explicar esta curva tenemos en primer lugar la llamada a la aventura, que es nuestro gran sueño, en segundo lugar tenemos la negación, es una etapa que solemos pasar normalmente ante las adversidades y cada uno tarda un tiempo diferente en pasar la etapa, lo mejor es pasarla cuanto antes, pues aún nos quedan varias etapas que pasar. Después tenemos la etapa de miedo, el desafío de esta etapa es mayor, ya que todos tenemos miedo a la adversidad, la cuestión es  que debemos pasar el miedo o incertidumbre que nos impide seguir adelante, una ayuda puede ser el preguntarnos ¿qué es lo que no quiero perder por el camino? Y a partir de ahí tomar las decisiones oportunas entrando así en la etapa travesía por el desierto, en la que nos damos cuenta de que tenemos que empezar a solucionar errores, llegamos a la etapa crear el hábito, según los expertos, para crearlo, nuestro cerebro necesita 21 días haciendo dicha rutina. Y por fin, el fin de la aventura.
Pensaréis que estoy loca, pero chicos, el que la sigue la consigue, ¿será por algo no?
4.- Determinación: no es más que saber levantarnos cuando nos caemos y no es más que nuestro gran sueño el que permite que nos levantemos.
5.- Visión de futuro: es decir, ver el futuro con optimismo porque es lo que nos genera energía y condiciona nuestro presente.
Recordad que: SI CAMBIAMOS LA FORMA DE VER LAS COSAS, LAS COSAS CAMBIAN DE FORMA.
Una gran clase de Gloria López y mis conclusiones han hecho posible este post.
Hasta la próxima semana

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario