ELECCIÓN DE ESTUDIOS

Sí, creemos que aún es temprano, pero ¿realmente lo es?. Muchos alumnos españoles se encuentra en un momento decisivo de su vida, último curso de ciclo.
Unos estarán en 4º de ESO y otros en 2º de Bachillerato y todos estarán pendientes a sus agendas y a sus exámenes, y si no lo están, deberían estarlo.
Este post lo escribo para daros esperanza, motivación y confianza. Preguntaros chicos, ¿Qué queréis estudiar? ¿A qué queréis dedicar vuestras vidas? es difícil, lo sé. Proyectar un futuro sin apenas conoceros a vosotros mismos. Pero creedme que merece la pena la reflexión. No os quedéis solo en lo que tiene más salida, pensad que si realmente sois buenos en algo tenéis que explotarlo al 100%, porque ya lo decía Darwin, solo quedan los mejores y solo escogen a los mejores.
¿Os gusta la historia? id a por ella, no solo está la salida de maestro, ¿psicología? pues animaos y pensad que es vuestro futuro. Siempre mirando varios años al futuro y viviendo el presente. No tengáis miedo a las salidas, si realmente os apasiona algo no podéis perder el tiempo en una formación que os pesará y que marcará vuestras vidas solo porque tiene más salidas, si verdaderamente sois buenos, os volcáis con el estudio, encontraréis lo que buscáis, antes o después, pero seréis felices yendo a trabajar en un lugar que os llena, en el que las horas pasan más rápido de lo que os gustaría. No os dejéis engañar, la economía no es más que una montaña rusa y el mercado de trabajo otro que va de su mano. Lo mismo hoy el mercado demanda muchos ingenieros y dentro de cuatro años cuando salgáis al mundo laboral piden trabajadores sociales.
No os obcequéis con la salida. Todo llega, ponedle ilusión, cariño, moveos, buscad becas, prácticas mientras estáis en la universidad, esto es muy valioso, ver que alguien se mueve, que busca, que tiene iniciativa. Y al final eso solo se hace con la fuente de la motivación.
Así que chicos, acabo tal y como empecé, reflexionad ahora que estáis a tiempo, mirad la nota que se necesita para acceder a esos estudios, esforzaos para sacarla. No puede quien no quiere. Y recordad que las oportunidades existen, que si no es a la primera, pues a la segunda.
Y a aquellos que ya han elegido sus estudios y piensan que se han equivocado un consejo, mirad vuestra vida dentro de 10 años, ¿te gustaría estar trabajando en algo que no te llena, que no te hace feliz? creedme cuando os digo que al final, el dinero no da la felicidad, que hay cosas más importantes que ganar 2000€ al mes, y a eso lo llamamos FELICIDAD.
Reflexionad...

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario