SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Miércoles ya y ecuador de la semana, y como siempre, una nueva publicación. Esta semana os hablo de la zona de confort qué es y qué deberíamos hacer.

Para empezar, entendemos que la zona de confort es el estado mental en el que la persona desarrolla su vida con una rutina, sin sobresaltos y sin riesgo alguno. Es decir, es la situación en la que más cómodos nos encontramos, la que conocemos y de la cual nos cuesta salir por temor al riesgo.
Las características más comunes de la zona de confort son la rutina y la imposibilidad de crecer en ningún ámbito. Es un estado que puede parecernos agradable porque en él no nos enfrentamos a nada desconocido, pero con el tiempo, nos resultará aburrido y no salir de él será nuestro peor error. En realidad, es difícil salir de la zona de confort porque hará que tengamos que enfrentarnos a lo desconocido y desaparezca ese estado de confort en el que anteriormente nos encontrábamos.


Normalmente, cuando queremos conseguir algo (un sueño, cumplir objetivos profesionales o personales, encontrar trabajo, emprender, etc) tenemos que cambiar nuestra rutina para conseguirlo. Esto hará que nos planteemos si realmente nos merece la pena cambiar nuestro estilo de vida ya que experimentaremos una sensación de miedo porque nos enfrentaremos a algo desconocido. Un vez que decidamos saltar de la zona de confort, inmediatamente habremos saltado también de la zona de miedo y llegaremos a la zona de aprendizaje. Aquí es donde aprenderemos nuevos idiomas, habilidades o viajaremos a sitios desconocidos que nos harán experimentar nuevas sensaciones y experiencias que junto a las habilidades adquiridas pasarán a ser parte de nuestra zona de confort. Cuando salgas de la zona de aprendizaje, habrás conseguido tu objetivo y habrás saltado a la zona mágica o de éxitos. Cuando ya hemos llegado a la zona de éxitos, lo que hace nuestra mente es ampliar aún más nuestra zona de confort no cambiando así la persona que llega al éxito, sino que adapta su vida a sus conocimientos y experiencias y sigue desarrollándose como persona.
¿Para qué salir entonces de la zona de confort? pues para crecer, para vivir experiencias que jamás habríamos pensado vivir, para poder cumplir nuestros objetivos, porque nos hará más fuerte mentalmente, tendremos mayor confianza en nosotros mismos y conocerás  nuevas experiencias.


No a todo el mundo le gusta quedarse en su zona de confort, sino que hay personas a las que les gusta estar en la zona de aprendizaje constantemente y adquirir nuevas experiencias, habilidades y conocimientos. A este tipo de personas son a las que les solemos decir que viven muy bien, cuando en realidad, están constantemente saltando de su zona de confort y afrontando riesgos que el resto no hace.
Para salir de la zona de confort, normalmente tenemos un objetivo que nos impulsa a salir, pero la sociedad que nos rodea puede chafarnos el sueño. Si realmente quieres conseguirlo, ya tienes la suficiente motivación como para intentarlo, por eso, cuando sientas que tus fuerzas flaquean porque la sociedad que te rodea intenta tambalear tus sueños, apóyate en lo que llamamos las 7 claves del éxito:
v  Tu mapa mental: ¿habéis oído alguna vez la expresión: “ depende de las gafas con las que lo mire”? pues eso es lo que hay que hacer, ponerse las gafas del orden, las ganas y la ilusión y empezar a ordenar ideas para construir una cronología con el fin de conseguir vuestros objetivos.
v  Tus pensamientos: es decir, ¿en qué enfocas la mayor parte de tu tiempo tus pensamientos? Si pensáis que algo es imposible,  no lo conseguiréis. Aquí entra en juego la actitud frente a los retos. Una actitud positiva puede llevarte a tu objetivo. Enfoca el positivismo en tu actitud ;)


v  Tu lenguaje interno: cuando fracasamos en algo existen dos tipos de comportamientos:
1.- Incidir en él y perder tiempo lamiéndonos las heridas.
2.- Superarlo, es bueno mirar hacia detrás si es para aprender de los errores y seguir avanzando.
v  Tu responsabilidad frente al victimismo: si pensamos que nos podemos hacer cargo, ya formamos parte de la solución. Es decir, a veces, nos llegan problemas que tenemos que solventar, podemos huir de ellos y esquivarlos hasta que algún día nos dé en la cara o bien hacerles frente, porque solo con pensar cómo acabar con dicho problema ya estamos buscando una solución, por lo que no tardaremos en encontrarla.
v  Tú eres el protagonista: es decir, no intentes culpar a los demás de tus fracasos, tus fracasos son tuyos al igual que tus logros, por lo que , disfruta de tus logros porque solo tú lo has conseguido.
v  Tu actitud: aquí se resume el resto de tips para el éxito. Si es positiva, llegarás a buen puerto.

v  Tu esfuerzo: ¿dónde vas a pasar la mayor parte de tu tiempo? SAL DE LA ZONA DE CONFORT ;)

Y hasta aquí el post de la semana, espero que lo pongáis en práctica y que cumpláis todos vuestros sueños, porque con actitud y paciencia todo se puede. Que tengáis una feliz semana compañeros ;)

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario