ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO

Es de bien nacido ser agradecido, al menos eso me enseñó mi madre cuando de pequeña alguien hacía algo por mí.
Agradecer no solo los favores que nos hacen sino los servicios que nos dan, la relación que tenemos y el trato que nos dan.

Hablo de agradecer a los trabajadores su esfuerzo y su dedicación, porque aunque pensemos que con el salario, la conciliación y el cumplimiento de las normativas vigentes estamos haciendo todo lo correcto, no es así.
Nuestro tiempo es valioso para ellos cuando necesitan consultar algo con nosotros, brindémosle nuestro tiempo y escuchemos sus inquietudes o dudas. Intentemos resolver sus cuestiones de una forma amigable y agradable, porque al fin y al cabo ellos son iguales que nosotros, ellos venden su fuerza de trabajo o sus conocimientos a cambio de protección social y una retribución mensual, ellos dedican buena parte de su tiempo a hacer que la empresa crezca y obtenga los mayores beneficios posibles, ellos trabajan con unos patrones que nosotros les hemos impuesto. Porque ellos, al fin y al cabo, son una parte más de nuestro gran equipo.
No dejemos caer nuestra frustración en ellos, no dejemos que un mal día nos arranque nuestra amabilidad con ellos.
Gracias a ellos la empresa rueda y por eso hay que estar agradecidos, por eso hay que tratarlos de tú a tú y con confianza y respeto.

No creamos que tenemos el poder, no creamos que porque estén a nuestras órdenes laborales están por debajo de nosotros.
Háblale por los pasillos, atiende sus dudas, intenta conceder una cita lo antes posible cuando así te lo pidan, no les riñas por un trabajo incompleto o mal hecho, probablemente le falta tiempo o formación y eso es cosa que tú no has sabido ver.
No hagas que se salga de sus funciones a no ser que sea en algún momento puntual y previo aviso y a ser posible acuerdo.

Motívalo, dale responsabilidades que pueda cumplir, haz que se sienta  uno más de la plantilla, que se sienta importante y valorado, fórmalo, pule al diamante en bruto que tienes, crea promociones internas, dale voz en la empresa, se el hilo conductor entre la dirección y los trabajadores, escúchalos, mímalos y párate con ellos cuando ellos te lo pidan. El feedback es importantísimo para avanzar y crecer.
Porque un trabajador contento es un beneficio para la empresa, porque los trabajadores que se sienten identificados con la empresa dan todo su tiempo a ella, porque los trabajadores que se sienten comprometidos con la empresa bajan el absentismo laboral, porque son el recurso más valioso de toda la organización y porque son HUMANOS y necesitan ser comprendidos al igual que nosotros.
Por eso y porque no queremos que escapen ante nuestro desprecio e incompetencia, CUIDA A TUS RECURSOS HUMANOS.


Esta semana empiezo por el final y acabo por el principio compañeros, y  como sé que algunos sois personal de Recursos Humanos y otros sois trabajadores, la semana que viene hablaré de la otra postura, es decir, del trabajador desagradecido.


Feliz miércoles ;)

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario